miércoles, 2 de enero de 2008

Llorando a Netscape

Netscape ha muerto y cualquier "odiador" de Microsoft que se respete ha escrito una elegía a sus virtudes y a como MS lo martirizó hasta su desaparición. Sin embargo una de las mas patéticas que he visto ha sido la de Steven J. Vaughan-Nichols R.I.P. Netscape.

Sin olvidar que realmente fue este el primer browser realmente popular y un impulsador de la web tal y como la conocemos hoy, me parece que achacarle toda la culpa a MS es darles demaciado crédito. Sus propietarios pusieron sin duda su "granito de arena" en la destrucción del explorador y no supieron hacer la competencia a Microsoft, no intentando retomar el 90% del mercado que perdieron, sino sirviendo de alternativa a IE en todos los campos donde este era devil ( y eran muchos ) como hace ahora su hijastro Firefox.

A mi me suele gustar lo que escribe Vaughan-Nichols de forma general, pero por veces parece que le dicen que no es lo suficientemente radical y trata de ponerse a la izquierda de la izquierda ( informáticamente hablando ).


En fin, que descanse en paz Netscape, larga vida a Firefox.

No hay comentarios: